Anna Rius

Nací en Can Palet y actualmente soy vecina del barrio de Sant Pere Nord de Terrassa y madre de dos hijos. Estoy vinculada a la cooperación internacional y he trabajado en proyectos en el ámbito de la salud, la gobernabilidad democrática local, el género, las desigualdades y la discapacidad como co-cordinadora de la Cátedra UNESCO en Salud Visual (UPC) y con varias ONG tarrasenses. He  estado involucrada desde el año 1995 en movimientos sociales y campañas de activismo político en Terrassa, Barcelona y Madrid.

Motivaciones

Ante el actual contexto de emergencia social y el incremento de desigualdades, la ciudad necesita un cambio de políticas y de forma de gobernar. Una candidatura ciudadana, resultado de la confluencia, por primera vez, entre diferentes grupos y personas de la ciudad, encabezada por Xavier Matilla, ofrece una oportunidad sólida de cambio para afrontar este reto del qué me gustaría formar parte.

Siguiendo el compromiso con la transparencia y el acceso a la información pública de TeC, aquí podéis consultar el resumen de mi trayectoria profesional  así como mi declaración de actividades e intereses en el siguiente link del Portal de Transparencia del Ajuntament de Terrassa

Facebook Twitter