Una proposta que recull les mesures urgents que el grup promotor de la ILP està exigint a diferents Ajuntaments de Catalunya i a la Generalitat per fer efectiu el dret a l'habitatge i als subministraments. El pleno municipal de junio ha aprobado las dos de las propuestas presentadas por TeC. La primera para incluir en la contratación pública mecanismos de lucha contra el fraude fiscal y la evasión de impuestos vía paraísos fiscales. Desde TeC creemos que la idea de los paraísos fiscales es incompatible con la democracia. La ciudadanía pide unas políticas tributarias que permitan que los ingresos que obtenemos en las ciudades reviertan en servicios por el conjunto de la ciudadanía.

Esta propuesta, la primera de toda una serie de propuestas que presentará TeC para incorporar criterios sociales y responsables en los mecanismos de contratación pública. Unos mecanismos que permitan desde el Ayuntamiento sumar esfuerzos por un cambio de modelo económico y de desarrollo con una cláusula esencial para la contratación pública con la obligación de declarar las actividades en paraísos fiscales según la lista oficial elaborada por la Unión Europea y el Estado Español.

La propuesta de resolución para actuaciones urgentes, por parte del Ayuntamiento de Terrassa, para garantizar el derecho a la vivienda y a los suministros básicos, presentada junto con la CUP, también ha sido aprobada por el pleno de junio.

Entendemos que, de acuerdo con la voluntad mostrada por el mundo municipal en las últimas semanas, es coherente e imprescindible coordinar acciones y calendarizarlas para hacer realidad los llamados objetivos, cumpliendo con el compromiso público y notorio que las llamadas administraciones han asumido frente a la ciudadanía.

Una propuesta que  recoje las medidas imprescindibles y urgentes a realizar  que el grupo promotor de la ILP está exigiendo a diferentes ayuntamientos de Catalunya y a la Generalitat para hacer efectivo el derecho a la vivienda y a los suministros. 


Desde TeC seguiremos trabajando al garantizar el derecho en la vivienda y a los suministros básicos y al luchar contra el fraude fiscal temas clave al pleno de junio.