El Centro Cívico Avel·lí Estrenjer acogió el jueves 12 de mayo la séptima audiencia ciudadana de Terrassa en Comú.

El Grupo Municipal hizo un repaso de los principales temas en que se está trabajando en la ciudad. Temas como la falta de modelo para aplicar el superávit a nuestra ciudad; con actuaciones que son prioritarias que no han sido planificadas y, a estas alturas, sin proyecto no pueden ser realizadas. Un segundo tema que se trató fue el de la situación del Consorcio Sanitario de Terrassa  o el tema central de estos últimos meses, la municipalización del agua, en un momento en que la ciudad de Terrassa tiene la oportunidad inmejorable de poder recuperar la gestión pública del agua.

Los barrios son un eje central para TeC, por eso es importante saber qué temas y preocupaciones centran la vida de cada barrio. ¿Cuáles son las prioridades de los vecinos? ¿Qué opinan de los temas principales que ocupan la agenda de la ciudad? son algunas de las preguntas que los regidores de TeC hicieron al público asistente.

Los asistentes mostraron su preocupación, además de los temas tratados,  por la falta de modelo de nuestra ciudad, con un equipo que promete que hará actuaciones prioritarias a los barrios, pero que finalmente, quedan en prometidas, así como la necesidad de mejorar los accesos a Can Boada y el acondicionamiento de la riera.

A lo largo de estos meses se han realizado 7 audiencias ciudadanas donde la ciudadanía fue la protagonista. Los asistentes valoraron este hecho, agradeciendo al grupo municipal la disposición para escuchar las peticiones de la ciudadanía. El 8 de junio el Centro Cívico Presidente Macià acogió la primera; el Casal Cívico de Can Boada el 27 de julio la segunda, el 22 de octubre la tercera al Centro Cívico Montserrat Roig; la cuarta, para discutir las líneas generales y la enfoc sobre las ordenanzas y presupuestos de 2016, el 14 de diciembre al Casal Cívico de Can Aurell, la quinta que tuvo lugar a Can Tusell el pasado 15 de enero, la sexta al Centro Cívico Alcalde Morena el pasado 10 de marzo.

Desde TeC seguiremos trabajando en propuestas de futuro que nos permitan avanzar colectivamente, en la defensa de los derechos básicos de todos/as los tarrasenses  y la defensa de nuestros barrios.