Queremos destacar 4 hechos importantes del Pleno Municipal de abril celebrado ayer.

Se aprobó por unanimidad un acuerdo que garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores de Mina, independientemente del modelo de gestión que se acabe aplicando. Celebramos el acuerdo, desde TeC siempre hemos defendido que la municipalización del servicio que proponemos será posible con el conocimiento y la continuidad de los trabajadores de Mina.

El alcalde de Terrassa, el Sr. Jordi Ballart por primera vez en un pleno y de manera unívoca, manifestó su posicionamiento a favor de la municipalización del servicio de gestión de agua de Terrassa. ¡Bienvenido! Ahora tenemos que trabajar juntos para hacer de este posicionamiento compartido una realidad.

Se aprobó por unanimidad la propuesta de resolución presentada por Terrassa en Comú en defensa de la Sanidad Pública en Terrassa y para la financiación adecuada del CST. No obstante, una enmienda presentada por PSC y CiU y apoyada por Cs alteró el texto original en aquellos puntos que hacían referencia directa a las obligaciones y responsabilidades que tiene el gobierno de la ciudad: obligación de los representantes municipales al consejo de gobierno del CST, entre ellos el alcalde, a informar a todos los grupos municipales y responsabilidad de tener conocimiento del estado actual de la sanidad en Terrassa. Una vez más el equipo de gobierno utiliza la estrategia de la enmienda para evitar rendir cuentas de sus responsabilidades cuando se exigen a través de propuestas de resolución. Y una vez más lo hace con el espaldarazo fácil de Ciutadans. Del mismo modo que actuaron conjuntamente porque no prosperara la propuesta de TeC de crear una Oficina de Promoción Europea orientada a fomentar los vínculos entre programas europeos, conocimiento y pequeñas empresas de la ciudad. Es una realidad que en cada ocasión que el Ayuntamiento puede avanzar en propuestas de mejora y de cambio de modelo que Terrassa necesita, el tripartito PSC-CiU-Ciutadans lo evita. Ciutadans es la muleta perfecta y fácil de un gobierno que prefiere su confort presente a trabajar propuestas de futuro, que prefiere defender los intereses de los poderes económicos de la ciudad a defender los derechos básicos de los tarrasenses.

Desde TeC seguiremos trabajando en propuestas de futuro que nos permitan avanzar colectivamente, en la defensa de los derechos básicos de todos/as los /las tarrasenses y seguiremos denunciando la inoperancia, la mala gestión, la mediocridad, la falta de modelo y propuestas que ayuden en la ciudad a salir de la sacudida en que nos encontramos por un equipo de gobierno que se preocupa más para controlar y mantenerse, que para gobernar para la gente.