La noche del 31 de octubre se ha iniciado la campaña de En Comú Podem para el 10N, una campaña bajo el lema “Si vols solucions, vota solucions”. Una campaña para volver a hablar de aquello que preocupa a la ciudadanía.

La candidata de Terrassa número 13 por Barcelona, Mercè Gómez Llobregat ha querido enfatizar que “el 10N necesitamos a toda la gente para transformar la actual situación de desbloqueo para iniciar el camino hacia las soluciones. El 10N debemos dar un mensaje nítido a Sánchez: queremos una mayoría de progreso, ni con Rivera ni con Casado”.

La campaña de En Comú Podem se centrará en tres ejes: la regulación de los precios del alquiler para garantizar un techo y una vida digna; combatir la emergencia climática y el diálogo como única forma de afrontar el conflicto catalán. Con el feminismo como eje transversal.

Un equipo que está encabezado por Jaume Asens y Aina Vidal y que cierra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Por lo que respecta al Senado, la lista la encabeza por Barcelona, Rosa Lluch, historiadora y profesora en la Universitat de Barcelona.