Desde Terrassa en Comú creemos que el verdadero protagonismo en el gobierno de la ciudad lo ha de tener la gente, y así lo hemos demostrado a lo largo de la campaña. Después del éxito del 24M seguimos adelante con nuestro proyecto de cambio en la ciudad, un cambio que empieza en la manera de hacer las cosas. Por eso esta semana decisiva en la conformación del gobierno de la ciudad hemos organizado diferentes espacios abiertos al conjunto de la ciudadanía. En primer lugar, hemos organizado un encuentro ciudadano para exponer la situación actual de Terrassa en común y presentar la propuesta de acuerdo por el cambio que tendrá que ser validada por el plenario de TeC este martes 9 de junio.

En segundo lugar, llevaremos a cabo una consulta ciudadana el próximo viernes 12 de junio, donde se podrá votar el acuerdo por el cambio en Terrassa. La votación será presencial y el registro se hará a través de la página web de Terrassa en Comú los días 10 y 11 de junio. La consulta está pendiente de ser aprobada por el plenario el próximo martes, día 9, tal como indican los documentos organizativos, entonces se procederá a abrir el registro el próximo miércoles 10 de junio a las 00:00h. El objetivo de la consulta ciudadana es poder realizar una votación abierta al conjunto de la ciudadanía de Terrassa para poder votar si se está a favor o en contra que nuestro candidato Xavi Matilla sea el próximo alcalde de Terrassa, a través del acuerdo por el cambio que se hará público también después del plenario del día 9 de junio.

En este sentido, y de acuerdo con el compromiso que Terrassa en Comú tiene con la ciudadanía de Terrassa, consideramos prioritario andar preguntando, y abrir los espacios adecuados que contempla nuestra manera de organizarnos, demostrando, una vez más, que existe una nueva manera de hacer las cosas, exponiendo a la ciudadanía los compromisos que se han tomado y los pasos realizados después del 24M, abriendo espacios de reflexión y debate, y consultando aquellas cuestiones que son fundamentales. Somos plenamente conscientes que los 16.045 votos obtenidos no son un cheque en blanco y creemos que es la ciudadanía quién tiene que velar por la salud democrática de nuestra ciudad, pero esto seguimos y seguiremos haciendo de Terrassa en Comú un proyecto de y por el conjunto de la ciudadanía de Terrassa.