Terrassa en Comú ha presentado una propuesta de resolución para que el Ayuntamiento de Terrassa elabore una memoria de actividades de los grupos municipales así como para establecer un sistema de evaluación de las políticas públicas municipales. A la propuesta se han sumado los grupos municipales de ERC-MES, PP, Cs y PDeCAT.

A lo largo de este mandato los 6 grupos de la oposición hemos hecho un enorme trabajo, institucional presentando y aprobando un gran número de propuestas de resolución y acuerdos de Junta de Portavoces que no han tenido el trato ni la comunicación pública que se merecían desde el equipo de gobierno del PSC. Solo a modo de ejemplo TeC ha presentado 74 acuerdos de Junta de Portavoces (61 de propios y 13 impulsados por entidades) y 103 propuestas de resolución presentadas (81 de propias y 22 impulsadas por entidades) sobre derechos sociales, feminismo, solidaridad y cooperación, mejora de los barrios, modernización de la administración, municipalización del agua, cultura, transparencia y participación.

Durante estos cuatro años hemos demostrado que con un gobierno en minoría desde la oposición también se hacen políticas de ciudad. Aun así también hemos podido comprobar las dificultades que tiene la ciudadanía para conocer todo el trabajo que hagamos todos los grupos que conforman el Ayuntamiento. En este sentido tenemos que denunciar que el PSC ha puesto las herramientas de comunicación e información institucionales al servicio único de lo que han hecho ellos y ha intentado ocultar el trabajo que han hecho el resto de grupos municipales.

En febrero de 2017 TeC presentó una propuesta, para que los servicios de comunicación informaran de todas las actuaciones de carácter institucional que hacían todos los grupos municipales. Propuesta que a pesar de ser aprobada por unanimidad por toda la oposición, el equipo de gobierno del PSC no ha querido ejecutar.

La propuesta que presentamos pide que el Ayuntamiento de Terrassa elabore una memoria de actividades de los grupos municipales para visualizar el gran trabajo que se hace desde la oposición, ordenando las propuestas de resolución y los acuerdos de Junta de Portavoces por temas, identificando las que fueron aprobadas, qué votó cada grupo y con una explicación del grado de ejecución de cada una de ellas. Y un segundo acuerdo que pide establecer un mecanismo de evaluación del impacto de las políticas públicas municipales.