El Pleno Municipal del mes de marzo ha aprobado las XX propuestas presentadas por Terrassa en Comú.

La primera, una propuesta para construir una ciudad que sea más apropiada para que los niños y las niñas crezcan y vivan y algo que hay que hacer escuchando y teniendo en cuenta las necesidades y las opiniones de los niños, de los adolescentes y del resto de ciudadanía. Una visión que no se puede centrar por lo tanto, solo, en las áreas de juego, sino que también tiene que incluir los entornos, los accesos y el resto de la ciudad, permitiendo que este colectivo gane autonomía personal y calidad de vida también en los desplazamientos hacia la escuela, paseando por el parque, yendo a los extraescolares o haciendo deporte en el espacio público, favoreciendo y reconociendo su importancia social. La propuesta pide elaborar una diagnosis del estado del juego infantil a la ciudad de Terrassa y de las posibilidades y/o potencialidades de la ciudad en este ámbito, así como elaborar un Pla del juego a la ciudad de Terrassa que marque los objetivos, las actuaciones a realizar y comprometa el presupuesto necesario a corto, mediano y largo plazo. La propuesta de resolución ha sido aprobada por unanimidad.

La segunda propuesta de resolución aprobada en apoyo a el Manifiesto de la Huelga Feminista 8 de marzo  en Catalunya así como para llevar sus demandas a las instituciones municipales concretadas en una serie de acuerdos. En este manifiesto, elaborado por los movimientos feministas, se citan decenas de reivindicaciones que han sido consensuadas por centenares de mujeres diversas que se han sido reunido desde hace meses y que han aportado sus experiencias de lucha. Las reivindicaciones expresadas aportan prioridades sobre muchas áreas en las que mujeres muy diferentes se han puesto de acuerdo para hacer frente a las estructuras de opresión patriarcal desde la sororidad. Ante esta marea de fuerza, pensamiento y cambio que representa la Huelga Feminista, y que llena las plazas y las calles, las instituciones han de estar a la altura. Tenemos que incorporar cambios, con urgencia, sin excusas, sin dilaciones y con compromiso político y presupuestario

La tercera propuesta, presentada juntamente con la CUP y ERC-MES para permitir la distribución gratuita del diario cooperatiu "Malarrassa" en los equipamientos municipales de la ciudad ha sido también aprobada asi como los dos acuerdos de Junta de Portavoces presentados por Terrassa en Comú, el primero en apoyo a la Huelga Mundial del Clima del pasado 15 de marzo y el segundo para pedir la retirada inmediata del Decreto Ley 5/2019 de medidas urgentes para mejorar el acceso a la vivienda, y a los grupos parlamentarios la no ratificación en el Parlamento.