El viernes 1 de febrero, el portavoz de Terrassa en Comú, Xavi Matilla, formó parte de la comitiva que acompañó al Consejero de Territorio y Sostenibilidad, el Sr Damià Calvet, a una visita a las obras de mantenimiento de la riera de Les Arenes y a una posterior recepción oficial en el Ayuntamiento de la ciudad. Aprovechando la ocasión de la visita de el consejero, Xavi Matilla le entregó dos cartas referentes a dos temas de gran importancia por la ciudad que requieren la atención urgente de la Generalitat.

La primera carta hace referencia a la situación de discriminación que suponen las zonas tarifarias de transporte público por la ciudadanía de Terrassa que se ha visto agravada con las recientes modificaciones que han entrado en vigor el pasado 1 de enero. La carta hecha llegar al consejero incluye una propuesta concreta de solución transitoria hasta que entre en vigor la T-Movilidad que acumula años de retrasos e indefinición política. Esta propuesta pasa para incluir en zona tarifaria 2 los títulos de T-Joven y T-Mes que son los usuarios que sufren con más intensidad la discriminación que supone la zona tarifaría actual. Terrassa en común ha presentado esta propuesta como Acuerdo de Junta de Portavoces para el próximo Pleno Municipal del mes de febrero y el grupo Parlamentari de Catalumya en Comú al Parlament de Catalunya.

La segunda carta librada al Consejero hace referencia a una de las problemáticas urbanísticas que todavía restan pendientes de solucionar en la ciudad y que requiere la atención urgente de todas las administraciones implicadas. Estamos hablando de la necesidad de establecer un plan de actuaciones para garantizar la seguridad de los barrios vecinos de la riera de Les Arenes y la riera del Palau y de definir un proyecto urbanístico de futuro. La carta posa en relevo que estamos hablando de una exigencia de la ciudadanía y la necesidad que todos los actores implicados se posen a trabajar en la busca de soluciones definitivas. 

Ahora que el Consejero se ha comprometido a redactar un Pla Director de estado actual y actuaciones de las rieras, recordamos que en el marco de los presupuestos 2019 arrancamos el compromiso del equipo de gobierno local de encargar la redacción de un proyecto integral de futuro para las rieras y, por lo tanto, lo emplazamos que cumpla con su compromiso y posar hilo a la aguja cuanto antes mejor. 

Podeu llegir les dues cartes a https://www.facebook.com/xavimatilla/photos/pcb.1923996927699379/1923996024366136/?type=3&theater