El pasado 31 de diciembre murieron dos perros y seis han sufrido heridas de diferente gravedad al Centro de Atención de Animales Domésticos de Terrassa, centro gestionado actualmente por la empresa municipal Eco-Equip. Los hechos, según las informaciones a las cuales hemos tenido acceso, fueron consecuencia del hecho que dos personas entraron aquella madrugada a las instalaciones del CAAD y abrieron las jaulas de los perros provocando una pelea.

Cómo es sabido el CAAD no dispone de personal en el centro por las noches (desde las 19 h hasta las 8-9 h), ni los días festivos. También sabemos que dispone de un sistema de alarma conectado y gestionado por una empresa privada. El día de los hechos la alarma sonó y el personal responsable acudió al CAAD y, según parece, no detectaron nada anormal.

Desde Terrassa en Comú exigimos:
-Que se finalice la investigación y se pongan todos los recursos para identificar a los responsables de este hecho lamentable, irresponsable y cruel.
-Que se aclare por qué la empresa responsable de la alarma del centro no detectó el que estaba sucediendo cuando se personaron en el CAAD.
-Que el Ayuntamiento estudie y tome urgentemente las medidas necesarias para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los animales que actualmente se encuentran en el CAAD y se valore la posibilidad que haya vigilancia presencial durante las noches.
-Que a la próxima Comisión Informativa de Territorio se presente un informe detallado sobre los hechos y las medidas tomadas.

Queremos manifestar nuestro apoyo a todas las entidades de la ciudad que trabajan día en día para garantizar y en defensa del bienestar animal, por su implicación y deidicación voluntaria, por la denuncia del maltrato animal y por sus propuestas e mejora en la atención de los animales de nuestra ciudad y en la mejora de la gestiób del CADD.