Terrassa en Comú llevará al Pleno Municipal de diciembre una propuesta de resolución para estudiar la agilización de la T-16 y que la Oficina de Movilidad de Terrassa pueda generarlas directamente.

La tarjeta T-16 es un título de transporte personalizado con un coste de emisión y de gestión de 35€ para los niños y niñas de los 4 hasta los 16 (hasta el 31 de diciembre del año en que cumple esa edad) que les permite hacer gratuitamente un número ilimitado de viajes a la red de transporte público del sistema tarifario integrado, dentro de la misma zona tarifaria donde resida el niño o la niña.

En Terrassa existen dos vías para la gestión de la T-16; la primera contactando con la AMTU (Asociación de Municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano); la segunda es haciendo la solicitud en la Oficina de Movilidad donde se puede hacer el pago y se envía la petición a la AMTU. Una vez tramitada la tarjeta llega al domicilio del niño/a en un mes, como mínimo, a pesar de que ha habido casos de hasta tres meses. La propuesta presentada pide que para agilizar el trámite,  la Oficina de Movilidad de Terrassa las pueda generar de forma directa.

El segundo acuerdo propone, que mientras no se pueda hacer efectivo este cambio, buscar los mecanismos para mejorar el tiempo de respuesta, de no más de un mes, así como que el Ayuntamiento de Terrassa pueda emitir, de forma provisional, una tarjeta hasta que la definitiva llegue.

La propuesta también pide hacer una campaña municipal, mediante un folletín informativo, para dar a conocer la T-16, y estimular y acostumbrar a la utilización de transporte público a los niños y niñas de nuestra ciudad.

Descàrrega: