Terrassa en Comú ha presentado acuerdo de Junta de Portavoces porque el Ayuntamiento de Terrassa manifieste su apoyo a la propuesta de aumentar el salario mínimo interprofesional a 900€ en el año 2019. Un apoyo que viene después de que el pasado 11 de octubre el gobierno del Estado español y Unidos Podemos firmaron un acuerdo importante para aprobar los presupuestos generales del estado. Entre las diferentes medidas que se acordaron, queremos destacar por su afectación directa al bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, la subida del Salario Mínimo Interprofesional de 735 a 900€.

El SMI es una potente herramienta social que puede contribuir significativamente a prevenir la pobreza al trabajo y fomentar un crecimiento salarial general más dinámico. Por eso tienen que ser salarios que garanticen a los trabajadores y trabajadoras un nivel de vida digne y la satisfacción de sus necesidades y las de sus familias, como se establece en "Pilar Europeo de los Derechos Sociales". Por este motivo se hace imprescindible la subida de la cuantía del Salario Mínimo por el 2019 a 900 euros/mas, 164 euros más al mes que el 2018. 

Creemos que esta medida y otros que se recogen al acuerdo sobre los presupuestos generales del Estado son un primer paso para revertir las políticas austericides del PP. Es la hora que la política y la economía se pongan al servicio de la ciudadanía. Es urgente revertir las cicatrices de la austeridad, coser y reducir la desigualdad social, la precariedad y la pobreza, recuperar el pacto con la ciudadanía, y una de las claves para hacerlo posible está en los Presupuestos Generales del Estado. La voluntad política de un Gobierno se manifiesta siempre a sus presupuestos, dado que son la principal herramienta para demostrar las prioridades de actuación que contribuyen al cambio social.

Es la hora de demostrar que la política puede mejorar el día a día de las personas, que es posible construir consensos sobre aquello que creemos imprescindible como sociedad. No podemos permitirnos el lujo de desaprovechar ninguna oportunidad de mejorar las condiciones de vida de la mayoría, y en este caso, no nos podemos permitir no apoyar al aumento del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros/mes.

Descàrrega: