El miércoles 27 de junio TeC realizó su 16a audiencia ciudadana, la última de este curso.

En esta ocasión en la Plaza del Roc Blanc donde uno nutrido grupo de vecinos y vecinas, así como a miembros de la Asociación de Vecinos nos han explicado las preocupaciones y retos que tienen sobre su barrio. Unas inquietudes que expusieron centradas en las necesidades que encuentran como por ejemplo la mejora de los espacios públicos, la carencia de solución al problema de la limpieza, la poca frecuencia del transporte público para poder estar conectados con el resto de barrios de la ciudad, la poca información que han recibido sobre la remunicipalización del servicio de abasto de agua, la carencia de espacios para los jóvenes así como la preocupación de la AMPA de la Escola Ponent sobre la carencia de personal especializado necesario a una escuela inclusiva. En cuanto a temas más estructurales, se hizo énfasis en que esperan que el Cuarto Cinturón solucione los problemas de tránsito de la mejor manera para toda la ciudad; los puntos negros en el barrio como la carencia de un semáforo a la Calle Sicilia con Pablo Iglesias, así como problemas de accesibilidad que han detectado a ciertos puntos del barrio y dos temas capitales, el equipamiento cívico que el 2019 tiene que tener el barrio.

Al acabar la audiencia, al ser la que cierra este curso, los asistentes pudieron compartir y hablar de forma más distendida al pica-pica.

A lo largo de estos meses hemos realizado 16 audiencias ciudadanas donde la ciudadanía fue la protagonista:

-8 de junio de 2015 al Centro Cívico Presidente Macià.
-27 de julio de 2015 Casal Cívico de Can Boada.
-22 de octubre de 2015 al Centro Cívico Montserrat Roig.
-14 de diciembre de 2015 al Casal Cívico de Can Aurell.
-15 de enero de 2016 a Can Tusell.
-10 de marzo de 2016 al Centro Cívico Alcalde Morera.
-12 de mayo de 2016 al Centro Cívico Avel·lí Estrenjer.
-14 de julio de 2016 a la Plaza Federico García Lorca.
-20 de octubre de 2016 al Centro Cívico Maria Aurèlia Capmany.
-15 de diciembre de 2016 al local de la asociación de vecinos del barrio de Cementerio Viejo.
-17 de febrero de 2017 al Casal Cívico del s.xx.
-20 de abril de 2017 al Casal Civíc Montserrat- Torre-sana- Vilardell.
-12 de julio de 2017 al Centro Cívico de Can
Parellada -19 de abril de 2018 al local de la Asociación de vecinos del Barrio de Ègara
-15 de febrero de 2018 al local de T' Akollim, T'Eskoltem a Las Arenas
-27 de junio de 2018 a la Plaza del Roc Blanc.

Cerramos el curso con una conversación entre los vecinos y vecinas y los y las regidoras de TeC muy provechosa para conocer las mejoras que necesita el barrio. Una conversación para pasar de los barrios con problemas y demandas a los barrios con proyectos. Queremos barrios diversos, pero fuertes y equilibrados, que conjuntamente den sentido colectivo en la ciudad. Una ciudad para todo el mundo.