Terrassa En Comú ha presentado propuesta de resolución para el Pleno Municipal del mes de mayo para agilizar y fijar plazos para la construcción de un equipamiento municipal al Distrito 3.

El Distrito 3 estaba forma
do hasta hace unos meses por 8 barrios (Can Palet, Can Palet II, Siglo XX, Can Jofresa, Júcar, Guadalhorce, Las Fuentes y Can Parellada) y tenía una población de 33.279 habitantes. Con la creación del nuevo Distrito 7, por parte del equipo de gobierno, el Distrito 3 ha perdido los barrios de Las Fuentes y Can Parellada y actualmente tiene una población de 24.664 habitantes. El equipamiento cívico del distrito es el Centro Cívico Alcalde Morera, un equipamiento que no puede dar cobertura a las necesidades de las entidades del distrito ni a las necesidades de los servicios municipales que allá se ubican. Hay que destacar que la sala de actos del Centro Cívico sufre problemas estructurales, prácticamente desde los inicios de entrada en funcionamiento del equipamiento, por filtraciones de ruido a las viviendas adjuntas que provocan que esta esté infrautilizada. Tenemos constancia que se han realizado pequeñas reformas para salir del paso, pero que no resuelven el problema estructural. Un problema que ha implicado la pérdida de una parte de la sala utilizada para la gente mayor. Este hecho ejemplifica la imposibilidad del centro cívico de dar cobertura a todas las necesidades de las diferentes entidades y pone de relevo la necesidad de un nuevo equipamiento diseñado con la colaboración de las entidades del distrito porque dé respuesta a sus necesidades.

 

El pasado Pleno Municipal Ciutadans presentó una propuesta que fue votada a favor por el PSC para la creación de un parking en el mismo espacio. Una propuesta que no fue aprobada por el Pleno y que ni siquiera había sido consultada con el Servicio de Movilidad ni que avalaban las entidades del Distrito con las que hubo una al mes de marzo una primera reunión para saber sus necesidades y un compromiso para hacer una segunda reunión después de Semana Santa que no se ha hecho.

La propuesta que presentamos viene motivada por las necesidades que las entidades del Distrito 3 nos han mostrado. La propuesta pide que se convoque una reunión con todas las entidades del distrito 3 en un plazo máximo de 1 mes, para explicar y clarificar el actual sido del proyecto del nuevo el equipamiento del D3 y la propuesta de equipamiento que hace el equipo de gobierno. Así como diseñar un proceso de participación por las entidades del Distrito 3 por la definición de los de este nuevo equipamiento; elaborar el anteproyecto y sacar a concurso la elaboración del proyecto durante este año 2018, y definir de forma clara, el periodo de ejecución y las inversiones anuales y estudiar los usos que se le pueden dar al solar durante el tiempo que se tardará a iniciar la construcción del nuevo equipamiento (siempre que sea un uso temporal y que su inversión sirva como adelanto de las obras necesarias para la construcción del equipamiento). Finalmente pedimos que se haga un estudio de los problemas de aparcamiento a los barrios de Can Palet, Can Palet II y Guadalhorce así como de los parkings vacíos a toda la zona para poder plantear posibles soluciones.

Terrassa En
Comú presentará dos propuestas de resolución al Pleno de mayo, esta y para la creación de un Observatorio de la contratación al Ayuntamiento de Terrassa.