Terrassa vuelve afrontar una Fiesta Mayor sin un protocolo contra las agresiones sexistas en las Fiestas. Una propuesta aprobada en el Pleno del mes de febrero, presentada a instancia del Casal de la Dona, que, entre sus acuerdos incluía "iniciar, a partir del momento de la aprobación de esta propuesta, la redacción de un Protocolo para la Prevención y Protección contra agresiones sexistas, actitudes machistas y LGTBI fóbicas por parte de los servicios municipales, en colaboración con la Concejalía de Políticas de Género y otras asociaciones, organismos o instituciones
públicas o privadas que tengan como objetivo la promoción y defiende de políticas de igualdad". En su tercer acuerdo, especificaba "terminar las tareas descritas en los dos primeros acuerdos para iniciar la implementación de los mismos a partir de la Fiesta Mayor 2018".

El mismo Pleno del mes de febrero, una segunda propuesta de resolución aprobada, en este caso presentada a instancia de La Guerrilla dels Cossos, Quart Creixent i Rudes Rebels, en apoyo y adhesión a la huelga feminista y la creación e implementación de un protocolo contra agresiones sexistas en espacios de ocio señalaba en su cuarto acuerdo "facilitar el presupuesto, el material, la infraestructura y recursos personales necesarios para la creación, difusión e implementación de un Protocolo contra agresiones sexistas a espacios de ocio promovidos por el Ayuntamiento (Fiesta Mayor, Fiestas Mayores de barrio y otros)". Una propuesta que también pedía la formación con perspectiva de género a todos los agentes públicos implicados (sanidad, seguridad, educación y social).

Hace más de dos meses que ambas propuestas fueron aprobadas por el Pleno Municipal y a 2 meses de la Fiesta Mayor se nos ha informado que no se realizará el protocolo aprobado. Estamos en un momento donde se necesita una respuesta clara y contundente por parte de todas las instancias a las agresiones sexistas. Estos últimas días la ciudadanía ha mostrado su rechazo a la sentencia de “la manada” saliente a la calle. Es el momento que las instituciones den una respuesta clara

Una vez más, y hemos perdido el número a veces, el equipo de Gobierno muestra su incapacidad para llevar a cabo las propuestas aprobadas al Pleno Municipal. La última muestra, la decisión de no hacer el Protocolo contra las agresiones sexistas en las Fiestas Mayores y a otros acontecimientos de nuestra ciudad. ¡Terrassa tiene que hacer un paso adelante!