Hoy hemos presentado en rueda de prensa la propuesta de resolución que llevaremos al Pleno Municipal del mes de marzo, una propuesta centrada en la gestión integral y la dinamización del Parc de Vallparadís. Un espacio urbano natural de referencia en nuestra ciudad que conecta el norte con el sur, que permite una gran cantidad de usos, aporta valor paisajístico y ambiental a su entorno y actúa como equipamiento ciudadano con una diversidad de actividades que se realizan.

La propuesta que hemos presentado pide la realización de una prueba piloto, que se realizaría en los meses en que las piscinas municipales están abiertas, para la dinamización de los veranos en el parque con un programa de actividades multidisciplinares. Unas actividades que tienen que contemplar nuevos usos, nuevos perfiles de usuario y franjas horarias nuevas. Un espacio central en nuestra ciudad tanto del ocio de los y las tarrasenses como un espacio de curas donde compartimos ratos de crianza de nuestros niños y paseamos con las personas dependientes necesita un programa de actividades multidisciplinares.

En segunda instancia la propuesta pide que se estudie la viabilidad de la creación de una oficina técnica para la gestión integral del Parc. Una oficina que tendrá que coordinar todos los ámbitos de gestión. Para poder optimizar esta gestión, hemos pedido la creación de un espacio web propio donde se recoja toda la información. La gestión de un espacio urbano de estas características requiere una aproximación integral que tenga en cuenta los diferentes ámbitos de gestión que intervienen y requiere de gran exigencia a la administración para que los estándares de calidad urbana, paisajística, ambiental, en relación al ciclo del agua, etc, estén a la altura de la demanda ciudadana en relación a éste.

Finalmente la propuesta pide la recuperación del consejo consultivo del Parc de Vallparadís como órgano de discusión y debate sobre su funcionamiento y el futuro del parque así como la convocatoria de una comisión técnica de coordinación de todos los responsables técnicos que tienen que ver con la gestión del espacio.

Hay que recuperar la gestión y la visión integral que han permitido hacer crecer y evolucionar este espacio natural urbano estratégico para nuestra ciudad para poder llevar a cabo de manera integral una gestión de éste que responda a las expectativas y a la exigencia de la ciudadanía.