El Pleno Municipal del mes de febrero ha aprobado el dictamen para que la compra de los 10 nuevos autobuses sean de tecnología híbrida. Una decisión, a petición de Terrassa en Comú, que celebramos que nuestra ciudad apueste decididamente por los autobuses híbridos, una tecnología menos contaminante y más eficiente, que nos permite avanzar hacia un modelo de ciudad más saludable y amable para todo el mundo cómo siempre hemos defendido.

En cuanto a los acuerdos de Junta de Portavoces el acuerdo que hemos presentado de apoyo y adhesión a la Huelga Feminista del próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres ha sido aprobada con los votos a favor de PSC, TeC, ERC-MES, PDeCAT y CUP, la abstención de C’s y el voto en contra del PP.

En cuanto a las propuestas de resolución ha habido dos de colectivos de Terrassa que han sido presentadas por algunos grupos municipales. La primera presentada por los Grupos Municipales de TeC, de ERC-MES y de la CUP a propuesta del Casal de la Dona de Terrassa para elaborar un protocolo de prevención contra las agresiones sexistas y lgtbifòbicas en las Fiestas en Terrassa por parte de los servicios municipales, en colaboración con la Concejalía de Políticas de Género y otras asociaciones, organismos o instituciones públicas o privadas que tengan como objetivo la promoción y defiende de políticas de igualdad. Una propuesta que ha sido aprobada por unanimidad por el Pleno Municipal. Los grupos municipales de TeC, ERC-MES, PdeCAT y CUP hemos presentado la propuesta de la Guerilla de los Cossos, Quart Creixent i Rudes Rebels en apoyo y adhesión a la huelga feminista del 8 de marzo, así como por la creación e implementación de un protocolo contra agresiones sexistas en espacios de ocio

Somos conscientes de la valía que tiene el Vapor Ros, una valía industrial, arquitectónica, ambiental y del valor de las actividades que se están haciendo allá. Por eso la propuesta que hemos presentado pide la activación de un nuevo modelo social y urbano, un proyecto de auto organización colectiva para su rehabilitación y activación. Una propuesta que hemos presentado después de la retirada de la propuesta del equipo de Gobierno de modificación puntual del POUM el noviembre de 2017, con la voluntad de elaborar una propuesta que abordara la reactivación con más apoyos. La propuesta puede ser un buen ejercicio para empezar una nueva manera de hacer. Siendo una manera de actuar que responde a las necesidades de nuestra ciudad, con un modelo de intervención que preserva el carácter industrial. Una propuesta que ha sido aprobada con los votos a favor de TeC, PSC, ERC-MES, PDeCAT y CUP y con los votos en contra de C's y PP.