El jueves 15 de febrero TeC realizó su 14a audiencia ciudadana en el que va de mandato. En esta ocasión en el local de Te Akollim, Te eskoltem en el barrio de Las Arenas donde uno nutrido grupo de vecinos y vecinas pudieron explicar sus inquietudes sobre el barrio y la ciudad y agradecieron la celebración de la audiencia ciudadana al barrio. Unas inquietudes que expusieron centradas en las necesidades del barrio como por ejemplo la carencia de acceso a actividades culturales, la falta de equipamientos como por ejemplo biblioteca o guarderías al barrio; la carencia de proyecto para la recuperación de la Riera de Las Arenas; la poca conectividad entre el barrio y el resto de la ciudad en transporte público o la carencia de comercio, entre otros. 


Unas necesidades que el grupo municipal explicó que se habían traído, algunas de ellas, al Pleno Municipal, como la propuesta para el fomento del comercio de proximidad a todos los barrios de Terrassa que se presentó el julio de 2016 o el proyecto concreto de ejecución de un plan de calles principales implica la iniciativa y inversión necesaria para la mejora de la calidad y de las condiciones de los barrios. 

Tenemos que pasar de los barrios con problemas y demandas a los barrios con proyectos. Queremos barrios diversos, pero fuertes y equilibrados, que conjuntamente den sentido colectivo en la ciudad. Una ciudad para todo el mundo.

A lo largo de estos meses hemos realizado 14 audiencias ciudadanas donde la ciudadanía fue la protagonista.