Terrassa en Común ha presentado para el Pleno Municipal del mes de febrero un Acuerdo de Junta de Portavoces para que el Ayuntamiento de Terrassa presente un proyecto en la convocatoria del piloto de edificios inteligentes del Plan Nacional de Territorios Inteligentes. Un proyecto queha de servir para implementar, mejorar y conectar infraestructura y avanzar en la estrategia digital de nuestra ciudad.

En la convocatoria de este año, Terrassa es una de las 17 ciudades que se pueden beneficiar de una de las 6 actuaciones piloto que tiene el Plan Nacional; ciudades de más de 200.000 habitantes de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid.

Las actuaciones piloto del Plan Nacional de Territorios Inteligentes son una buena oportunidad para poder presentar un proyecto global de edificios inteligentes en el marco de la smart city para nuestra ciudad. Unas actuaciones que han de centrar su objetivo en el desarrollo de actuaciones dirigidas al tratamiento de los edificios como objetos internos de la ciudad y en su integración, entendiendo objetos internas estaciones de ferrocarriles y autobuses, edificios públicos, edificios singulares e históricos, viviendas, entre otros.

Un proyecto, que si nuestra ciudad lo presenta, permitiría tanto fortalecer y relacionar todas aquellas iniciativas que se están llevando a cabo en la ciudad, así como dar un impulso definitivo a una estrategia propia para Terrassa en relación a las políticas de ciudad inteligente, big fecha y industria 4.0.