El Pleno del Ayuntamiento de Terrassa del mes de enero ha aprobado las dos propuestas presentadas por TeC, unas propuestas centradas en la gestión de residuos y la limpieza a la ciudad y en el transporte público.

La propuesta de resolución para la realización de un inventario de puntos críticos de recogida de residuos y limpieza en los barrio pide la realización de un inventario de los puntos negros que requieran de actuaciones específicas para su solución. La limpieza y recogida de residuos sigue siendo uno de los principales problemas de nuestra ciudad con una percepción negativa de la ciudadanía hacia el estado de la limpieza. Es por eso que en la propuesta hemos pedido la realización de una ficha por cada punto con los factores que lo generan y las acciones a llevar a cabo. Así como trasladarlo a las asociaciones de vecinos y al consejo de distrito correspondientes y a la Taula de residus, publicar el inventario y las fichas de actuación y que se apruebe definitivamente el Plan de recogida de residuos que está pendiente del mandato anterior así como la firma del contrato programa con la empresa que gestiona la recogida de residuos. La propuesta ha sido transaccionada con el equipo de Gobierno y ha sido aprobada al Pleno con los votos a favor de CUP, PDeCAT, ERC y con la abstención de C’s.

Finalmente el Pleno ha aprobado por unanimidad el acuerdo de Junta de Portavoces presentado por TeC este mes para Instar al Gobierno del Estado a asumir su responsabilidad con el transporte público de proximidad al área de Barcelona y dar cumplimiento a la Proposición No de Ley aprobada al Congreso de los Diputados el 13 de Diciembre de 2017. Un acuerdo que entre sus puntos tiene que el Gobierno del Estado destine el dinero que le corresponde a la financiación del transporte público, puesto que la apuesta por el transporte público de calidad es una prioridad ampliamente compartida, la congelación de precios por este año, así como instar a la autoridad del transporte metropolitano por la revisión de las zonas tarifarias y que Terrassa sea incluida en la zona tarifaria 2.



Unas propuestas que muestran que es posible hacer políticas municipales que beneficien la ciudadanía.