El Pleno del Ayuntamiento de Terrassa del mes de enero ha aprobado las dos propuestas presentadas por TeC, unas propuestas centradas en la gestión de residuos y la limpieza a la ciudad y en el transporte público.
01/22/2018 - 17:51
Hoy en rueda de prensa hemos presentado el acuerdo de Junta de Portavoces y la propuesta de resolución que traeremos al Pleno Municipal de enero.

Jueves 18 de enero se ha celebrado el Pleno extraordinario sobre Presupuestos 2018. Desde TeC hemos condicionado nuestra abstención a una serie de propuestas que mejoran los aspectos negativos detectados a la propuesta de presupuestos y que han sido aceptadas por el equipo de gobierno. Unas cuestiones claves que se tienen que mejorar, como por ejemplo abordar la desigualdad en nuestra ciudad, tanto la territorial como la de género.

El mandato 2015-2019 está siendo especialmente convulso y complicado para el Ayuntamiento de Terrassa. Podríamos decir que la ciudad está viviendo su propia crisis de régimen. Una crisis de régimen que se concretó en un pacto de gobierno inicial entre dos partidos históricos, PSC y CiU (ahora PDeCAT), aparentemente antagónicos, pero que para preservar sus intereses, unos para mantener la alcaldía y los otros para llegar a cargos de gobierno, decidieron aliarse. El fracaso del pacto, en mi...