Terrassa en Comú presentará propuesta  en el Pleno Municipal de julio para  implementar puntos de conexión Wifi abiertos, gratuitos y de alta velocidad a espacios públicos de la ciudad mediante la iniciativa de la Unión Europea WIFI4EU.

El año 2011, el Ayuntamiento de Terrassa desplegó una red inalámbrica en diferentes espacios públicos de la ciudad, pero una normativa muy restrictiva sobre este tipo de servicio ha hecho que acontezca obsoleto y que no responda a las necesidades actuales de navegación. El proyecto WIFI4EU permite adecuar este tipo de servicio a las necesidades actuales de navegación y ofrece un marco regulador propio.

La propuesta pide realizar un proyecto para la instalación de puntos Wifi a cada distrito de la ciudad así como al Parc de Vallparadís siguiendo los criterios marcados por esta iniciativa. Una iniciativa que pone a disposición de organismos públicos locales mecanismos para financiar proyectos de implementación de puntos de conexión wifi gratuitos y de alta velocidad con el objetivo de conectar a los principales centros de la vida pública antes de 2020.

Una propuesta que presentaremos junto con las tres que quedaron aplazadas por falta de tiempo para el debate en el Pleno Municipal de junio: la primera que centra su interés en el valor de nuestra ciudad como territorio único en el sector audiovisual y el regreso social y económico que un elemento fundamental como el Parc Audiovisual de Catalunya (PAC) puede efectuar en la ciudad: la segunda para pedir el aumento de la asignación destinada a la lucha contra la violencia de género y las políticas d´igualdad a los Presupuestos Generales del Estado 2017 y a los del Ayuntamiento de Terrassa y la tercera (presentada conjuntamente con ERC-Mes) sobre la regulación del alquiler y la creación de instrumentos de concertación económica con los entes locales para la rehabilitación d´viviendas destinadas al alquiler.